viernes, 12 de septiembre de 2014

La atracción según Cortázar


Autor: Alexandre Orion

Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como sí saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlos todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.
Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y los ojos en grande, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.

Julio Cortázar - Fragmento de Rayuela


16 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Enorme, Cortázar. De Chet ¿qué vamos a decir?

carlos perrotti dijo...

"...jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio... mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura...Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua."

Como reza el cántico popular: qué es la poesía si esto no es poesía...?

Sirgatopardo dijo...

Poesía en estado puro. Chet, a su manera, era otro poeta.

carlos perrotti dijo...

Como Bill... Como la mayoría de los melancos.

Sirgatopardo dijo...

Bill fue el gran poeta musical.

marian dijo...

El Cielo existe... pero en la Tierra.

marian dijo...

Qué maravilla Cortázar, cómo se puede decir tanto apenas palabras. Chet es el complemento perfecto.

marian dijo...

(con)

marian dijo...

La parte complicada es encontrar a alguien que inspire una atracción tan "profunda".

Sirgatopardo dijo...

No pide Vd. nada....

marian dijo...

Lo más complicado, en cuanto a la inspiración es: "Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo"

marian dijo...

Cortázar sabía de qué hablaba.

Sirgatopardo dijo...

Y además no sería calva, o calvo...

marian dijo...

Y si sí, ya se apañarían (o irían directamente a la profundidad:) El caso es que te entres ganas de ganas de acariciar, pues esa es la prueba del algodón.

marian dijo...

(entren) (sobra un ganas)

Sirgatopardo dijo...

A mí no me van los calvos. Dicho lo cual...