viernes, 19 de diciembre de 2014

El día que...

 
Naomi Campbell Autor: Anton Corbijn

El día que te besé, la última cucaracha
se murió. Las Naciones Unidas

abolieron todas las cárceles. El papa

admitió a Jean Genet como miembro
del Colegio de Cardenales. La
Fundación Ford, con gasto enorme,
reconstruyó la ciudad de Atenas.

El día que hicimos el amor, el dios pan
volvió a la Tierra, Eisenhower dejó
de jugar al golf. Los supermercados
vendieron marihuana. Y Apolo leyó
poemas en el parque Union Square.

El día que retozaste en mi cuerpo
las bombas se disolvieron.


Díane di Prima

9 comentarios:

Juan Nadie dijo...

No conocía ni de nombre a Díane di Prima.
Optimista ella. Veo que tiene ochenta años, no creo que ahora sienta lo mismo.

carlos perrotti dijo...

Ferlinghetti

carlos perrotti dijo...

Otra querida beat poet... qué bueno que esta poesía te despierte en la mañana!

carlos perrotti dijo...

Amiga y creo que pareja (tuvieron una hija?) de Amiri Baraka, a quien vos me revelaste Gato. Leyó sus poemas junto a Ferlinghetti, de ahí lo de Ferlinghetti, en la noche de despedida de The Band, pero Scorsese no la incluyó en su peli The Last Waltz.

Sirgatopardo dijo...

Inicios de una gran historia...

Juan Nadie dijo...

Ignoraba minuciosamente todo eso que comentas, Carlos. No os extrañe, lo que ignoro no cabe en una enciclopedia.

Habrá que volver a ponerse las pilas.

marian dijo...

Jo, Gato. Me tienes preocupada:)

Sirgatopardo dijo...

Y a mí el crepuscular...

Juan Nadie dijo...

Ni caso, Picasso.