viernes, 30 de enero de 2015

A Marian

Lisboa                                               Fotografía: Gatopardo

Que te mola más
a Fräulein Marian, para que tache sin dar muchas pistas...

Que te mola más,
el Club, o Los Poetas Muertos,
Jim Morrison, Keats o un triatleta,
hombre de partido, o infiel a cualquier secta,
más incierto que acertado...
el recorrido o la meta.

Que te mola más,
de estilo rococó, o abstracto,
hiperrealista o pasando,
en plan Bukowski, o mercenario,
galán, o secundario,
el prota o el molón...

Que te mola más,
náufrago y sin email o con tableta,
a pelo, sin gomina, o pelón pero arreglao,
más viril, o con maneras,
inglés a la perfección, o soñándote en soneto,
la ciencia infusa, o la hipoteca.

Que te mola más, Cupido o la solvencia,
de tipo bohemio, o con pedigrí,
un príncipe azul, o a dos velas,
un bolero, o personal coach de la empresa,
aspirar para fuera, o respirar hacia dentro,
la vida a cómodos plazos, o por instantes.

Que te mola más, Eros o Mammón,
los titulares sobre finanzas, o sobre rock,
el beso de cumpleaños, o en el ascensor,
que te mola más el perejil, o el ramillete,
bajel pirata, o feligrés,
amanecer en relax..., o 'llevándole' la noche ...

Que te mola más, un piano o la bandera,
el parte del tiempo o a media luz,
te llore un blues al oído,
sábanas de esparto, o de tul,
fiordo helado o primavera,
estremecerte...o...brotar...

Manolo López alias Gatopardo

16 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Muy buena la fotografía.

carlos perrotti dijo...

Yo creo que cada día eras más, Gato, como jazzero desasnador, como fotógrafo y poeta eres más...

La foto es tan sugerente. Encontrarla, verla y capturarla fue un hallazgo.

marian dijo...

Me lo voy a tomar con humor, Herr Gatopardo (gracias, mola mazo:)
Pero dime, ¿para dónde es? ¿Para meetic o para edarling? porque para el National Geographic no será, ¿verdad?
No querrás que lo conteste en serio...

marian dijo...

Ni Eros ni Mammón, me quedo con Cupido (a pesar de su insolvencia:)
Si después de tres años de roce bloguero me preguntas que si "hombre de partido o infiel a cualquier secta"... te lo perdono porque había que rimar "triatleta" :)

carlos perrotti dijo...

Hola, Gato, sigues dándome sorpresas.

Buscando material y fotos para mi gaterío me encuentro con una entrada (“No todos los gatos son pardos”) en OFF-BEAT PERSISTENTE (Domingo 8 de marzo de 2011) que no figura en el índice (por esa razón recién ahora la encuentro, afortunadamente), la que además de emocionarme y ofrecérseme para que tome de ella algunos conceptos sobre mis amados felinos (con permiso, claro) me prueba (una vez más) que solemos a andar (si no en la misma) en una frecuencia cercana… Una vez más, gracias.

Y genial Eric Burdon, al menos por aquí, olvidado.

Sirgatopardo dijo...

Estás en tu casa amigo Carlos, sírvete tu mismo.
Eric Burdon también aquí.
La frecuencia ha de ser la misma por fuerza, no hay otra...

carlos perrotti dijo...

Una prueba más de que las casualidades aún no se han inventado...

Juan Nadie dijo...

Pero existen. "Serendipias" las llaman, puro cálculo de probabilidades (tranquilos, deformación profesional).

carlos perrotti dijo...

Las desconocía, de modo que me quedaré craneando sinceramente la cuestión... Aunque, aclaro, percibo una diferencia entre las casualidades y las coincidencias, las cuales sí creo que existen como demostración de una intrincada causalidad.

Juan Nadie dijo...

Sí, las serendipias son más bien coincidencias aparentemente extrañas. Serendipias.

carlos perrotti dijo...

Sí, aún soy mñas dle palo de Jung que del palo de Weaver. Pero ojo que dejo la puerta abierta porque en la versión de Weaver la vida es más libre, no está atada ni regida por ninguna ley, es más transgresora y juguetona, dice él. Y me gusta eso.

Una vez más agradecido porque me haces repensar...

carlos perrotti dijo...

mñas: más y dle: del...

marian dijo...

¿Qué le mola más en un hombre? Es muy primitiva, nada sofisticada. (Aunque ser primitiva no deja de ser una sofisticación en los tiempos que corren.)
Porque le tiene que entrar por los ojos, imprescindible, lo que no significa que tenga que tener unas características determinadas.
Le tiene que gustar su olor, sin añadidos artificiales.
Esto es básicamente lo que le mola, en un principio. Lo demás es circunstancial (aunque puede acabar cambiando la percepción del olor, de la vista y del resto de los sentidos si no sincroniza con el "primitivismo" :)
(Gusto, oído y tacto, otro día, que no quiero enrollarme.)

Y procedo a tachar... más vale tarde que nunca. Y lo único que dejo:

Infiel a cualquier secta.
Un bolero a media luz.
Piano y rock.
El beso de cumpleaños Y en el ascensor.

Que sepa reírse de sí mismo, con un humor a prueba de bomba y con la autoestima equilibrada.
(Esto último creo que no estaba:)

Sirgatopardo dijo...

O sea, tipo Alfredo Landa...

marian dijo...

O sea, no.

marian dijo...

O sí, ¿quién sabe?.